PGR dijo que estudiantes del Tec en Mty eran sicarios

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) fue quien informó que los estudiantes del Tecnológico de Monterrey caídos en un enfrentamiento del Ejército eran sicarios.

“Cuando hay un operativo, a las autoridades locales no nos dejan entrar al área la información que proporcionamos al Tecnológico fue la información que nos dio la autoridad federal”, dijo el gobernador a pregunta expresa sobre si fue la PGR quien difundió esa versión.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, el gobernador príista rechazó que Monterrey sea una ciudad fallida.

“Hemos recibido estos embates, estamos trabajando de manera estrecha con las autoridades federales, con el Ejército, y estamos ocupados en hacerle frente a esta guerra”, señaló.

Medina de la Cruz no reveló si hay detenidos por la muerte de los estudiantes del Tec y sólamente dijo que “estamos muy consternados, estamos viviendo momentos muy difíciles, extraordinarios”.

El mandatario local defendió que desde su administración se haya convocado a una manifestación pacífica porque no es contra el gobierno, sino contra los criminales.

Aseguró que confía en sus policías y recordó que el fin de semana tuvo que despedir a 84 elementos, que presuntamente apoyaron a sicarios durante el enfrentamiento con el Ejército del viernes pasado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *