Muy efectiva vacuna contra AH1N1 en Mexico

Casi un millón de aplicaciones de la vacuna contra el virus AH1N1, en la ciudad de México han resultado sin complicaciones para nadie, informó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, por lo que no se justifica que haya habitantes que padezcan este tipo de influenza.

Ahued asistió a la Cámara de Diputados, donde vacunó a un grupo de legisladores encabezados por el coordinador del PRD, Alejandro Encinas, como inicio de una semana de salud en San Lázaro, que incluye inmunizaciones contra neumococo y tétano, así como la detección de hipertensión y diabetes.

La influenza que causó la emergencia sanitaria más grande en México, actualmente es totalmente prevenible, anotó Ahued. Pidió que la sociedad tenga confianza en la efectividad y bondad de la vacuna disponible.

El secretario de Salud de la Ciudad de México refirió que en estos días hay 40 personas infectadas por el virus AH1N1, pero las condiciones de atención a la población son suficientes para evitar que haya todavía padecimientos de este mal.

Informó que en México se ha detectado una mutación del virus, y precisó que la vacuna que se aplica es efectiva para atacarlo, pese a que puede volverse más letal. “Tengan confianza”, en que la inmunización es efectiva, expresó.

Al momento han sido inmunizados por las brigadas de la salud del GDF, 976 mil personas, sin que ninguna haya reportado efectos secundarios importantes, explicó.

Ofreció que en una segunda semana de la salud en el Palacio Legislativo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, podrá a disposición de legisladores, empleados de la Cámara de Diputados y visitantes, la aplicación de mastografías y de pruebas de antígeno prostático

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *