Lideres Trendy, el libro, ellas, sus escritos y mi opinión

Las mujeres como debe ser, cada día están más a la vanguardia en todos los aspectos de la vida, no ha sido fácil, de hecho, algunas de ellas dieron la vida porque hoy, las demás puedan tener reconocimiento social.

Pero aún falta mucho por hacer, hay que seguir clamando el reconocimiento sincero que se haga en diversas áreas de la vida en las cuales todavía no se logra la equidad de género.

No es que hablemos de porcentajes, cifras o la mitad real de todo lo que se hace, seamos honestos, hay cosas que nos salen mejor a los hombres así como cuestiones en las que mejor las mujeres actúan, pero no por eso, debemos decir que hay cosas que solo los hombres deben hacer y cosas que las mujeres deben realizar.
Eso es discriminación, algo que aun no queda claro en muchas mentes aun, hoy en día, pleno siglo XXI.

La presentación del eBook ??Las 10 líderes de opinión más trendy?, fue el foro perfecto para conocer un poco más el pensamiento de 10 líderes de opinión que en los medios comunicación (tradicionales o no tradicionales) están presentes.

Fernanda de la Torre Verea, Ana Vázquez Colmenares, Diana Celorio, Ana Laura Martínez Pereyra, Angélica de la Vega, María de las Heras, Nadia Molina, Nuria Díaz Moasó, Ana Paula Ordorica y Yuridia Sierra son las creadoras de este eBook que simplemente, esta sensacional.

¿Por qué lo recomiendo cuando no escribo de literatura?, ¿Qué valor real puede tener mi opinión en algo que es extraño ver aborde?
Por una sencilla razón, se que son personas coherentes entre lo que piensan, sus actos, inteligentes, trabajadoras pero sobretodo, están escribiendo sobre una realidad desde su muy particular punto de vista y forma de abordar el tema, que hemos venido mencionando, la igualdad de género.

??Carteras femeninas con menos salario?, es un titulo que simplemente debería mover a la reflexión a todos, en especial los que desconocen la realidad laboral de muchas mujeres; ??Lo que no te mata te hace más fuerte? es un muy sentido relato de cómo la vida puede ser dicha y alegría para convertirse en un segundo, oscura y desgarradora, vivir HOY no es una frase, debe ser una actitud.

??El régimen de los techos altos disipativos? de Ana Laura Martínez Pereyra es un vaso de agua, fresco, que mitiga la sed y nos hace bien, una palmada al espíritu.

??La importancia de fomentar un proyecto de vida propio en las mujeres? de Fernanda de la Torre es un escrito que hombres y mujeres debemos tener en cuenta, que faltos de anhelos, sueños y deseos esta mucha gente como fantasmas sin rostros en la calle divagando en su cotidianidad; Nadia Molina con su escrito ??De muñecas a mujeres? nos invita a ver que ya debemos el eliminar de la cabeza ese estereotipo que mucha gente aun tiene sobre la mujer y el mundo, el mundo de la mujer y claro está, la mujer en el mundo ??del hombre?. Estamos juntos, es siglo XXI, basta ya con añejos y rancios paradigmas.

??Me dirijo a ustedes porque México necesita de nosotras?? de María de las Heras es el llamado para que todos, hombres y mujeres sin divisionismos absurdos nos sumemos por el país más bello del mundo, México.

Nuria Díaz Moasó ??Laura contra el mundo? es una parábola digna de quien tiene el don de la palabra para que a través de él, pueda enseñarse una lección, ??mujeres no están solas, se tienen a sí mismas?.

Pero quiero hacer aquí una pausa, no porque haya dejado estos temas para el final, por algo en especial.

Ana Vázquez Colmenares ??Mujeres y poder? para alguien que escribe sobre análisis económico político, sin duda seria llamativo, la radiografía de la forma en que se hace la propaganda de un candidato y mas, de una candidata, es ensordecedoramente increíble.

??La información en tiempos de twitter? de Yuridia Sierra y ??La política en tiempos de twitter? de Ana Paula Ordorica me llevan a ver la responsabilidad de las redes sociales, de las cuales son miembro muy activo con cada día que pasa ya sea por mi blog o por mi facebook o por mi twitter, porque me gusta, porque interactúo porque en ellas estoy, con las que me divierto, aprendo y conozco gente como cada una de ellas que a través de su eBook ??Las 10 líderes de opinión mas trendy? no están llamadas a ser alguien, son alguien y para ellas no está deparado el éxito, ya lo conocen y son emprendedoras, exitosas y a través de su diario hacer, simplemente nos brindan mucho de su quehacer y ahora, su sentir.

Como corolario, no puedo desearles suerte chicas, ya que en ella no creo, pero si todo el éxito del mundo que sin duda lo tendrá. Cheers

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *