Las 7 casas, por El Laudero

La Secretaria de Cultura del Distrito Federal, por motivo de la celebración de la Semana Mayor, organizó un paseo cultural en tranvía denominado LAS SIETE CASAS, ARTE Y SIMBOLISMO EN SEMANA SANTA; y dicho recorrido se estrá realizando los días 29, 30 y 31 de marzo, y los días 1, 2, 6, 7, 8, 9 y 10 de abril.

El recorrido pasa por los edificios, templos, y casonas mas representativos del Centro Histórico de la CIudad de México, los cuales revelarán sus secretos en cuanto a pasajes ocurridos en ellos.

Los edificios que se visitarán son joyas invaluables, y en su mayoría cuentas con influencia del barroco mexicano; se podrán observar pinturas, retablos, estatuillas y altares de la cultura que fueron elaborados por mexicanos.

Entre los quince edificios que se visitarán se encuentra el TEMPLO DE SAN FRANCISCO, obra elaborada por los primeros franciscanos y contruido en 1525; el TEMPLO DE FELIPE DE JESUS, construido entre los años 1886 y 1897 por el arquitecto Emilio Dondé; y el TEMPLO DE SAN FELIPE NERI, también construido entre 1886 y 1897.

Cabe señalar que este recorrido es para todo público y no exclusivamente para los que profesan la religión católica.

La salidas para realizar este recorrido, son a un costado de Bellas Artes (Calle Ángela Peralta). Capacidad por tranvía: 20, 29 y 40 personas. Horarios de salida: 9:00, 12:00. 15:00 y 16:00 horas. Duración del recorrido 90 minutos aproximadamente.

Costos Previa reservación: $150.00 adultos; $120.00, tercera edad, estudiantes y maestros, y $100.00 niños.

Informes y reservaciones 5491.1615/ paseosculturalesdf@yahoo.com.mx

Templos a Visitar
Catedral Metropolitana
Sagrario Metropolitano
Templo de san Agustín
Templo de santo Domingo
Templo de san Fernando
Templo de san Hipólito
Templo de san Juan de Dios
Templo de la Santa Veracruz
Templo de san Francisco
Templo de san Felipe de Jesús
Templo de san Felipe Neri La Profesa
Templo de san Bernardo
Templo de Porta Coelli
Templo de Balbanera
Templo de Jesús Nazareno
Templo de Jesús María
Templo de la Santísima Trinidad
Templo de Loreto

*El Laudero es editor en jefe de lauderiasymas.com el blog cultural de difusion mas importante de la zona centro de Mexico, musico y maestro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *