La sicosis creada por el crimen organizado

Febrero se caracterizó por la sicosis que desataron los enfrentamientos entre el Ejército y grupos delictivos, y los que protagonizaron bandas rivales. Los habitantes de Tamaulipas, Sinaloa y Coahuila, principalmente, modificaron sus actividades rutinarias ante los rumores de nuevas balaceras, muchas de ellas nunca se confirmaron.

En Nuevo León, San Luis Potosí y Nayarit también fueron presas de falsas alarmas y la desinformación.

Ante el incremento de mensajes de usuarios en redes sociales, como Facebook y Twitter, que alimentaron el temor entre la población, los gobiernos de Tamaulipas y Coahuila llamaron a la calma y a hacer un uso responsable de esas herramientas.

En un comunicado, la Fiscalía de Coahuila pidió ayer a la población ??no hacer caso ni difundir rumores falsos que se hacen entorno a balaceras y enfrentamientos en distintas partes de la ciudad? de Saltillo.

En Nuevo León, autoridades de la Secretaría de Educación Pública informaron que las clases se habían suspendido en municipios vecinos a Tamaulipas, ya que se reportó la presencia de comandos armados y temían balaceras.

Autoridades de los gobiernos estatal y municipal reforzaron la vigilancia en corporaciones tras los ataques con granadas el sábado contra las sedes policiacas de San Nicolás, Cadereyta, Apodaca, Guadalupe y Escobedo.

En el mes ocurrieron 652 homicidios, un promedio de 23.28 cada día. La cifra bajó en comparación con enero, en que sumaron 933 ejecutados.

Ayer, un sicario murió y cinco militares quedaron heridos, tras un enfrentamiento a balazos sobre una carretera de Nuevo León. En Sinaloa se reportaron siete ejecuciones, cuatro en Chihuahua y tres en el estado de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *