La OPINION de William Parker, Cuando el tiempo nos alcance

Desde 1998 visitaba la maravillosa Ciudad de Monterrey, Nuevo León, desde la primera vez que vine me encantó, tranquila, calida, así como los oriundos de esta ciudad. Desde entonces me entusiasmaba la idea de venir a vivir aquí, para escapar un poco de los temblores de la Capital y de la violencia rampante que nos estaba asolando.

Diariamente tengo la mala costumbre de ver los noticieros y estar enterado de lo que acontece localmente y en el resto de la Republica y tristemente veo como Nuevo León y otras ciudades del norte superan al D.F. y no me refiero a que aquí haya mas asaltos o secuestro, sino a esta ola de violencia que embarga a todo el norte.

A toda esa violencia a la que no, nos cansamos de decir que no nos afecta ya que solo es una guerra entre Narcos y contra las fuerzas del orden. Las cuales dicho sea de paso en muchas ocasiones se han coludido con estos mafiosos.

Y para muestra un botón, desde la madrugada del Viernes se presentaron en diferentes puntos de la ciudad, bloqueos a las principales avenidas, el que mas me afecto fue el que se hizo en Av. Miguel Alemán (una autopista que te lleva hasta el Aeropuerto Internacional). Durante mi trayecto no vi a uno solo de los policías de tránsito que generalmente se ven a esas horas, tanto del municipio de Apodaca como en San Nicolás de los Garza y Guadalupe. El bloqueo, según los noticieros, se inicio a las 2 am. Pero eran las 7 am y aun no podían mover a los tractocamiones y camiones que estaban obstruyendo dicha vía.

¿Yo me pregunto donde estaban metidos todos esos ??mordelones??? esos que están prontos cuando sucede un accidente para sangrar mas a los involucrados. ¿Donde estaba la policía estatal? O mas aun ¿Donde estaban los Soldados o Marinos que han actuado en los últimos días en una serie de operaciones de captura de Narcos y decomiso de armamentos?

Pareciera que fueron avisados o encuartelados con ordenes de ??congéleseme ahí?? y no interrumpa a esta gente en sus actividades.

Ahora si nos están afectando, ahora si se están metiendo con los ??de a pie?? con la gente que utiliza los autobuses de trasporte colectivo, ahora si se están metiendo con la gente que sin deberla ni temerla sale a cenar o a divertirse y son acecinados, tal como le sucedió a un matrimonio el viernes por la noche también.

Escuchando a unos jóvenes ??cerillos?? sobre sus experiencias de los autobús me doy cuenta que la gente ahora si tienen miedo salir a las calles y hasta de ir a sus trabajos.

Me pregunto cuando tendremos el valor de poner fin a todo esto, porque esto es un problema de todos, porque todos estamos metidos en este País nos guste o no.

*William Parker
Analista de Sistemas

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *