La columna de El Enigma “El panorama ante el 2012”

No se ustedes en realidad, pero personalmente ya veo demasiadas mentes chabacanas en lo que es la carrera presidencial, para el 2012.

Como analista político económico social, me van a disculpar pero, ¿Qué no tienen otra cosa que hacer?

Es verdad, ya medios de comunicación y mucha gente en sobremesa familiar o laboral, están hablando de quien será el candidato y a quien le ven las verdaderas posibilidades de ganar cuando se vaya Felipe Calderón.

Si esto esta mal, no es enteramente nuestra culpa, el fenómeno Vicente Fox (iniciar la candidatura y hacer ruido antes de tiempo) lo comenzó en el año 1998 cuando aun el Dr. Zedillo era el presidente de México.

Solo que Vicente Fox sabía perfectamente que mas valía el situarse en el medio, hacer ruido, que hablen bien o mal de él, los guanajuatenses no se cansaban en decirnos ??no vayan a votar por el? ya que en el estado NO ha hecho nada, no les escuchamos.

Todos estábamos embelesados en la idea de sacar de los Pinos al PRI, quien ya había sido señalado como ??el dictablanda? o ??la dictadura perfecta?, que se legitimaba en sus dos últimos periodos a través de las urnas, no mas.

Amén de que el candidato que puso el PRI era pésimo, Francisco Labastida Ochoa.

Pero bueno, también seamos honestos, Felipe Calderón lo hizo, también Andrés Manuel López Obrador y Santiago Creel y demás palomilla de priistas que hicieron un desgastante proceso interno ??quesque? muy transparente para que viéramos todos, habían cambiado.

Era mas pan con lo mismo, pero sin duda, lo que llamo la atención fue que Felipe Calderón, quien fuera destapado por Ramírez Acuña, hoy líder de la Cámara de Diputados; llegase a la presidencia.

Entre que las campañas sucias contra López Obrador o no, lo único que hasta el momento no se ha logrado demostrar fue el fraude, en un IFE que falto de autoridad en los pantalones del doctor Luis Carlos Ugalde.

Pero el que ya se hable de que López Obrador será el candidato del Partido del Trabajo, en que si en el PRD va a ir Marcelo Ebrard o se unirán con López Obrador y ver si ??si llega?, el PAN no tiene un candidato que brille y se especula que si Josefina Vázquez Mota o si Ernesto Cordero o si Germán Martínez o Cesar Nava, pero en el PRI si se ve que será o Enrique Peña Nieto que esta siendo apoyado por todos o Manlio Fabio Beltrones que desde el senado no deja de llamar la atención.

¿Tan importante es a dos años de la elección, el que ya estemos calentándonos la cabeza con ello?, ¿dejamos de lado la seguridad?, ¿le seguimos restando autoridad a Felipe Calderón? Y lo peor de todo, ¿seguimos ignorando el trabajo de legisladores que deben sacar una serie de reformas estratégicas que urgen para el país?

No se ustedes, pero a mí me da un dolor de cuello estomacal, el ver que apatía tienen mis conciudadanos pero aun mas, que atención le dan a ciertas cosas y a otras, simplemente ni les tiran un lazo de atención

*El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *