Francia pagara por malas vacunas AH1N1

El Gobierno francés pagará 65 millones de dólares a tres fabricantes de la vacuna contra la gripe H1N1 luego de cancelar dosis por un total de 358 millones de euros, reportó el diario francés Le Figaro.

El Ministerio de Salud concluyó las negociaciones con Novartis y notificó a GlaxoSmithKline (GSK) y a Sanofi Pasteur que pagará a cada una el 16% del valor de una orden de 50 millones de dosis, dijo Le Figaro, en un acuerdo en el que la más perjudicada será GSK.

Una portavoz del ministerio francés no hizo declaraciones acerca del artículo, que no citó ninguna fuente, pero dijo que el tema se discutirá esta tarde en el Senado y luego se realizará una rueda de prensa.

En base al reembolso del 16 por ciento, GSK recibirá 36millones de euros en vez de 224 millones.

Novartis acordó cobrar10.5 millones de euros de un total de 65 millones que se suponía debía cobrar, dijo Le Figaro.

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi-Aventis, sigue en negociaciones por el reembolso, que sumaría 2millones de euros en lugar de los 12,5 millones iniciales.

Sanofi Pasteur había propuesto cancelar 9 millones de dosis, pero el gobierno luego decidió eliminar otros 2 millones de los28 millones que había ordenado a la compañía, dijo un portavoz.

“Por ahora no se ha concluido nada, pero estamos avanzando. No hemos recibido ninguna nueva propuesta”, agregó.

Hace tres meses, el gobierno francés inició conversaciones con los fabricantes de la vacuna para otorgarles reembolsos de dinero por la cancelación de 50 de los 94 millones de dosis que había ordenado.

Al hacer la orden, el Gobierno francés siguió la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de suministrar dos dosis por persona para prevenir la gripe porcina, pero en noviembre la Agencia Europea de Medicamentos dijo que una inyección sería suficiente.

La OMS declaró la pandemia de influenza en junio pasado, lo que desató una carrera para desarrollar nuevas vacunas y cubrirla demanda de los gobiernos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *