España perseguira a ETA aun en Venezuela

El presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que se intensificará la persecución de miembros de la organización separatista vasca ETA en Venezuela y confió en la colaboración del gobierno de este país.

En conferencia de prensa al término de la I Cumbre entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, en Granada, el jefe de gobierno expresó: “Vamos a seguir en la tarea de reducir cualquier espacio de actividad de un miembro de ETA en cualquier lugar del mundo”.

Rodríguez Zapatero aseguró “que esperamos y confiamos en la colaboración del gobierno de Venezuela” para intensificar el control sobre “un número reducido” de etarras que viven desde hace años” en ese país.

En sus palabras, la “cooperación” entre ambos países es vital para “perseguir a todos los integrantes y simpatizantes de la banda”.

Con ese objetivo, el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, viajará en los próximos días a Venzuela.

Además, Rodríguez Zapatero dijo que se buscarían extradiciones desde Venezuela el “si se dan circunstancias factibles” para hacerlo.

Las declaraciones del jefe del ejecutivo español tienen lugar un día después de que Madrid y Caracas zanjaran el roce diplomático surgido después de que el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco se refiriera a una supuesta “cooperación gubernamental” entre Caracas y el grupo separatista vasco ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *