Ejercito de Venezuela, cercano al narcotrafico

El secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, David T. Johnson, pidió una mayor cooperación de Venezuela en el combate al narcotráfico, informó hoy el diario colombiano El Tiempo.

Y manifestó que también despertó el interés de su país el hecho que “integrantes del Ejército venezolano, al parecer, estaban involucrados de alguna manera con este contrabando de sustancias ilícitas”.

“Quisiéramos una relación de cooperación con Venezuela y, en cierto modo, existe, pero no en la profundidad que quisiéramos”, declaró el funcionario en una entrevista que publicó este miércoles el periódico.

Johnson llamó la atención sobre el número de vuelos no identificados que, según dijo, están saliendo de territorio venezolano con sustancias ilícitas hacia Centroamérica y Africa Occidental.

“Si usted observa el rastreo de esos vuelos que van hacia la isla La Española, Honduras y Africa Occidental es de suponer que estos están transportando productos ilícitos”, afirmó el alto funcionario estadunidense.

Admitió que existe preocupación en Estados Unidos por los “pocos” esfuerzos que ha hecho el gobierno venezolano frente a la lucha que se libra a nivel internacional para frenar el tráfico de drogas y su producción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *