Dificil hablar con gente que lo perdio todo…

La presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, confesó hoy que el terremoto que azotó su país el pasado 27 de febrero cambió los planes que hasta ese día tenía para cuando dejara la presidencia de la República, este jueves.

“El terremoto me ha hecho replantearme las opciones; quiero ser útil con la experiencia que he adquirido y con el cariño que le tengo a la gente”, dijo Bachelet en una entrevista televisiva con “Don Francisco”.

“Sin duda una quiere seguir aportando, pero afortunadamente este es un país en el que la democracia funciona y dentro de dos días habrá un cambio de mando”, señaló en referencia a la investidura presidencial del empresario Sebastián Piñera, el primer presidente derechista que los chilenos eligen en medio siglo.

La mandataria se refirió a los duros momentos que le ha tocado vivir al final de su mandato a causa del terremoto de 8.8 grados de magnitud que devastó las regiones del Maule y Biobío, con un balance de medio millar de muertos y dos millones de damnificados.

“Lo duro es estar con tanta gente que lo ha perdido todo”, confesó en entrevista con Mario Kreuzberger (más conocido como “Don Francisco”) en un programa del Canal 13 llamado “Las dos caras de la moneda” y que el próximo viernes tendrá como invitado a Sebastián Piñera, quien para entonces ya será presidente.

Bachelet, a quien una encuesta realizada después del terremoto sigue atribuyendo un 84% por ciento de popularidad, defendió las decisiones que adoptó durante los primeros días de la catástrofe.

Recordó que en menos de una hora se presentó en la Oficina Nacional de Emergencia, en menos de seis horas declaró zona de catástrofe las regiones afectadas, y “en cuanto se pudo” viajó a las ciudades más damnificadas.

“No, no hubo descoordinación. Estuvimos donde había que estar y de inmediato”, enfatizó la gobernante, quien agregó que “es absolutamente falso” que no quisiera echar mano de los militares para garantizar el orden y la seguridad después de que se produjeran saqueos en diversas ciudades tras el terremoto, como publicaron algunos medios estos días

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *