Desde Chile la OPINION de Claudia Martinez

A solo 3 días de la catástrofe más grande en la historia de mi país? esto no cesa? Ha sido un terremoto hipócrita como han señalado algunos medios locales, ya van más de 700 muertos y aun hay más?

Toda la noticia de la catástrofe esta enfocada en Concepción y Talcahuano? pero hay muchas ciudades que están en igual o peor condición, Paine, Parral, Linares, Penco, Chiguayante, Constitución, Tome, Pichilemu, Quilpue, comunas de Stgo., Colina, Lampa, Quilicura, Renca etc. etc.? están sin luz, sin agua, sin comunicación, la mayoría de las viviendas son hechas de adobe, y ya no quedarán ninguna en pie con las replicas que siguen.

Las donaciones PRIORITARIAS son: Carpas, Toldos, Art de Aseo y Dinero, AGUA, pañales y comida. Frazadas, colchones, sabanas. Materiales para la reconstrucción de las viviendas, herramientas, elementos de calefacción, artículos de aseo, vestuario personal, ALIMENTOS NO PERECIBLES, bidones de agua, donaciones farmacéuticas y medicamentos, pañales para los muchos niños y bebes que hoy están inundados en la inmundicia.

Se necesita la mayor ayuda posible, estamos entrando en una desesperación tremenda, se están agotando las provisiones en las regiones y se está a punto de enfrentar una guerra entre el vandalismo y la gente que cuida las pocas cosas que tienen? los saqueos están mas frecuentes, la gente ya no entiende con palabras, los militares se están haciendo cargo de la muchedumbre, pero no es suficiente ¡!! No basta con que los políticos vayan a solo observar el derrumbe, falta movilizarse rápido, la ayuda no esta en las palabras, está en la ACCION ¡!!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *