Carlos Joaquín González no se va del PRI

Carlos Joaquín González, diputado federal y aspirante a la gubernatura desmintió su renuncia al PRI, como se informó en un correo electrónico a los medios de comunicación.

??Es absolutamente falso, no tengo idea de dónde salió y si hubiera algo así, voy y se los digo a ustedes ??los reporteros?. El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión dijo que confía en el gobernador Félix González Canto y que en el PRI se dé un proceso democrático y trasparente para elegir al abanderado a la gubernatura.

Señaló que es absurdo pensar en su salida del PRI, cuando el mecanismo comprometido para lograr la unidad en el proceso interno es el de la encuesta, situación que le favorece plenamente.

Precisó que está con más de 17 puntos respecto a su más cercano contrincante, lo que hace irreversible esa tendencia. Mi trayectoria al interior del PRI me compromete ahora más que nunca, dijo.

El martes pasado circuló un correo electrónico presuntamente desde la cuenta del regidor Juan Carlos Pereira en la que se informaba: ??A todos los medios de comunicación, por este medio les hago de su conocimiento que tanto Carlos Joaquín González y los integrantes de su grupo político de Playa del Carmen y Cancún hemos decidido renunciar al Partido Revolucionario Institucional por falta de garantías en la contienda interna para elegir al candidato a gobernador de Quintana Roo?.

Juan Carlos Pereira, regidor priísta en el municipio de Solidaridad y colaborador de Carlos Joaquín González cuando fue alcalde en este ayuntamiento, también desmintió la información.

Esta semana, las descalificaciones entre los precandidatos priístas al gobierno ??Carlos Joaquín González, Roberto Borge Angulo, Andrés Ruiz Morcillo, Eduardo Espinosa y Gabriel Mendicutti Loria?? se han incrementado.

El gobernador del estado, Félix González Canto, descalificó esta información y la atribuyó a la guerra sucia de la oposición. Descartó que en el PRI haya rompimientos y responsabilizó a los partidos de oposición de generar ??ruido?.

??No hay ninguna actitud, señal o pensamiento de que se vayan a ir, son los partidos políticos de oposición que buscan calentar el proceso electoral del PRI?, señaló el mandatario.

A falta de cuadros eficaces y con la clara intención de desestabilizar al Revolucionario Institucional, la oposición ha intentado ??enamorar? a más de un priísta, sobre todo si se trata de las figuras que aspiran a contender por la gubernatura, como son Eduardo Espinosa Abuxabqui y Gabriel Mendicuti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *