Avanza panista Xochitl Galvez en el PRD

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) le dio la espalda al senador José Guadarrama Márquez, quien aspira a la gubernatura de Hidalgo, al considerar que la opción más viable de cambio en la entidad la representa Xóchitl Gálvez.

Dolores Padierna, integrante de la Comisión política del CEN, indicó que diversas encuestas internas del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) dan un amplio margen de ventaja a la ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas sobre el senador José Guadarrama, a quien denostó por su empecinamiento en ser él el abanderado.

Aclaró que se trata de encuestas que han hecho en el DIA, previo al ejercicio final en que se deberá definir al candidato entre Gálvez Ruiz y los senadores José Guadarrama y Francisco Xavier.

Encuestas, dijo, que le otorgan hasta 22% de preferencia electoral a Gálvez, lo que consideró ??nos da amplias posibilidades de ganar la gubernatura del estado de Hidalgo?.

Justificó además que Gálvez Ruiz no pertenece a ningún partido, ??es una candidatura ciudadana que no sólo tiene la simpatía del PRD, PT y Convergencia, sino de otros más; es una candidatura que llamamos paraguas?.

En cuanto a la figura del aspirante perredista José Guadarrama, Dolores Padierna apuntó que ??no puedo avalar que un compañero sabiendo que pierde se aferre a toda costa a ser candidato?.

??Primero él y luego el partido; primer él y luego la causa, eso ha sido él siempre en el PRD en Hidalgo, y eso se acabo. No está primero él por encima del interés legítimo de que nuestro partido se vaya hacia arriba?.

Apuntó además que ??si ponemos a Guadarrama ni el PRD vota por él, porque no ha hecho un buen trabajo?.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *