Aparece una pintura de Paul Klee que estaba robada

Una pintura del artista suizo Paul Klee que fue robada de una galería de Nueva York en 1989 fue recuperada después que el dueño de una galería en Montreal sospechó de su origen y la devolvió a las autoridades estadounidenses.

Robert Landau entregó la pintura del artista neoimpresionista “Retrato en el jardín”, de 1930, después que un distribuidor de arte de la Florida intentó vendérsela. La obra fue robada de la Galería Marlborough.

“Una vez que detectamos que fue robado, llamamos al Departamento de Seguridad Interna en Washington”, dijo Landau el miércoles a The Associated Press. “Nosotros no compramos ni vendemos arte robado”, agregó.

Las autoridades estadounidenses entregaron la pintura al Registro de Arte Perdido, con sede en Londres, que mantiene un banco de datos de 350.000 obras de arte robadas.

Una portavoz de la Galería Marlborough, Janis Gardner Cecil, dijo que la pintura de 100.000 dólares ahora es propiedad de su aseguradora, Lloyd de Londres, que la subastará.

La pintura, de gouache sobre papel, muestra la figura de una mujer rodeada por flores.

Klee (1879-1940) fue influido por los expresionistas alemanes y por el cubismo de Picasso. También formó parte de la escuela Bauhaus de arquitectura y diseño

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *