Ahora quiere PRD, debate abierto por reforma laboral

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, sostuvo que su partido analizará la propuesta de reforma laboral del PAN y pidió que se debata abiertamente y no ??en lo oscurito o los rincones”.

“Una discusión tan importante de verdad que no debería de darse en rincones, a oscuras, sin conocimiento de la sociedad; debe darse un debate abierto, libre, donde la gente pueda conocer las opiniones de los legisladores”, indicó.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que habrá que ver qué opinan los priistas de desaparecer el corporativismo sindical y la toma de nota, y que se transparente el uso de los recursos sindicales.

En el marco del VII Consejo Nacional del PRD, adelantó que su partido presentará su propia iniciativa, “tenemos una propuesta desde hace varios años que elaboramos con la Unión Nacional de Trabajadores?.

??Esa propuesta es vigente. A lo mejor se le tienen que hacer algunas adecuaciones, algunas actualizaciones, pero la idea es que se confronte también nuestra propuesta con la que acaba de presentar el Partido Acción Nacional”, puntualizó.

Se trata, dijo, de unir fuerzas con todos los grupos legislativos y es que “para sacar una ley hay que platicar con todos los grupos parlamentarios, con el PRI, con el PAN, con el Verde, con todos los grupos parlamentarios. Ese es el trabajo que hacen los legisladores”.

Ortega Martínez explicó que en materia laboral el PRD busca que ya no haya sindicatos ??charros?, de control corporativo y que se acaben los dirigentes ricos y los trabajadores pobres.

Además pretende una reforma laboral que preserve los derechos de los trabajadores, que garantice la seguridad social y que aumente la productividad sobre la base de la capacitación para que las empresas mexicanas sean más competitivas.

Consideró que la reforma laboral del PAN no resolverá los problemas económicos del país si se hace sobre la base de castigar más a los trabajadores.

Entre los puntos que el PRD no comparte de la propuesta panista destacó el que se concrete a costa de cancelar derechos adquiridos de los trabajadores.

En lo que sí coinciden, dijo, es en terminar con el voto abierto en las elecciones de los dirigentes sindicales y con el manejo discrecional de los recursos de los trabajadores.

Además se debe erradicar la toma de nota, ya que “el gobierno no tiene por qué tener la facultad de autorizar o no la existencia de sindicatos. Ese es un asunto que corresponde estrictamente a los trabajadores”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *