Todo el golpeteo politico al PRI en Oaxaca

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, señaló que el PRI ha mostrado falta de civilidad política en el actual proceso electoral que se desarrolla en la entidad.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional perredista aseguró que han entablado pláticas con muchos priistas “que están muy inconformes” con el gobierno estatal de Ulises Ruiz.

Afirmó que existen militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que le han manifestado estar “molestos” con el actual gobierno estatal.

Aunque prefirió omitir nombres, indicó que han platicado con ellos, “a fin de hacer grande una alianza opositora”, misma que es impulsada por este instituto político y los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Convergencia y Nueva Alianza.

En tanto, Ortega Martínez criticó la actitud protagonizada esta semana en el Congreso de la Unión por parte de las diputadas federales priistas Sofía Castro y Margarita Liborio, quienes enfrentaron verbalmente al legislador federal panista Guillermo Zavaleta.

“Esto es una estratagema del PRI a nivel nacional y estatal, como se sienten temerosos a nivel nacional y esta alianza los ha sacado de quicio y equilibrio, están adoptando estratagemas de desesperación”, subrayó.

Agregó que ese comportamiento “no sólo desprestigia al partido, sino al Congreso de la Unión; esa no es una contienda civilizada”.

Aclaró que no se trata de “asuntos personales” contra el gobernador Ulises Ruiz, ya que “el PRD no tiene nada personal contra nadie, la política no es de asuntos personales sino de objetivos, de principios y de estrategias”.

Asimismo, dijo, mantiene reuniones con aquellos aspirantes a la candidatura de esta alianza opositora al PRI, tanto del PRD como de las fuerzas políticas que integran esta coalición.

No obstante, apuntó, “con (el senador) Gabino (Cué) hemos platicado ampliamente”.

Ortega Martínez adelantó que será este viernes cuando la dirigencia de su partido se reuna para valorar los avances de la coalición de partidos en Oaxaca y determinar directrices

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *