Para hamburguesas, las de la viga

Cuando Juan García empezó a vender hamburguesas hace 20 años eran seguramente las peores del mundo, tanto que un cliente le dijo, ??oiga son malísimas, no saben a nada, pero no se preocupe, yo le voy a dar una receta?.

Nunca volvió a ver al cliente ni supo su nombre, ??vino dos o tres veces más? comenta sin cuestionarse, si estuviéramos en Puebla nos dirían que fue un ángel el que bajó para darle la receta y si estuviéramos en Europa que fue el diablo, porque sólo él podría hacer algo tan delicioso.

Desde esa época Juan García conserva al mismo proveedor, un amigo suyo, carnicero de oficio que le vende carne fresca y de buena calidad, que es el verdadero secreto de su éxito ??eso es importante, a veces yo voy a comer a otros puestos de hamburguesas y pues la verdad no saben igual, la carne es mala y a veces ya compran las hamburguesas preparadas?.

Lo mismo sucede con las salchichas de pavo de marca reconocida que rellena con queso y forra con tocino grueso, para luego lanzarla a las llamas del carbón que con cada gota de jugo y grasa se eleva hasta tocar el techo del puesto de lámina.

Cuando inició estaban de moda los carritos de hamburguesas y hotdogs, ??decían que venían de Guadalajara? recuerda don Juan, y a nadie se le ocurría que cocinar las carnes al carbón como en las fiestas familiares fuera una buena idea para un negocio.

El negocio abre de domingo a domingo, cuando no es él son sus hijos Juan Antonio y Verónica quienes lo atienden desde las 13 horas hasta las 22, los precios bastante económicos 11 pesos por un hot dog y 43 pesos la especial que lleva doble carne, quesos oaxaca y manchego, piña y tocino, todo un manjar.

Dónde están: Calzada de la Viga entre eje 6 y Río Churubusco, junto a la Comercial Mexicana,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *