ONU da importante mision a Bill Clinton en Haiti

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó hoy que el ex presidente estadunidense William Clinton aceptó una mayor responsabilidad como enviado especial del organismo en Haití, tras el terremoto del mes pasado.

‘Pese a la devastación, el secretario general cree que existe una oportunidad de proporciones históricas en Haití y que ahora, más que nunca, es tiempo de encabezar los principios de reconstruir mejor’, señaló Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

Como parte de sus nuevas tareas, Clinton deberá coordinar su trabajo con el gobierno de Haití, las agencias de la ONU en ese país y diversas entidades internacionales, entre las que se incluyen gobiernos, donantes privados y organismos de la sociedad civil.

‘A petición del secretario general, estoy complacido de tomar un papel mayor en los esfuerzos de recuperación como respuesta al terremoto de Haití’, explicó Clinton.

El ex mandatario estadunidense indicó que emplearía su experiencia de coordinador luego de otros desastres naturales, al tiempo que aseguró que lideraría los esfuerzos para reconstruir el país que quieren los propios haitianos.

Hasta ahora, la ONU ha logrado distribuir diariamente alimentos para poco más de 300 mil personas y ha controlado los esporádicos brotes de violencia entre la población del país caribeño, devastado por el terremoto de 7.0 grados Richter del 12 de enero pasado.

En la actualidad, la prioridad en los esfuerzos por reconstruir Haití es dotar de techo a los 1.1 millones de personas que, según estimaciones de la ONU, quedaron sin hogar debido al sismo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *