Michelle Obama mejora aprobacion en EU

Michelle Obama estaba rodeada de dudas sobre su patriotismo antes de convertirse en primera dama, pero ahora goza de más popularidad que sus dos predecesoras inmediatas.
Según una entrevista realizada con la primera dama el sábado, la gente que ha conocido y las causas por las que se ha comprometido la han acercado con un aspecto del país lejos de la tempestad de la política agresiva y los comentarios negativos, que ha tratado de callar de la mejor manera.
“La mayoría de Estados Unidos no es así y los estadounidenses están cansados de eso”, dijo. “Lo que en realidad quieren es que se hagan cosas. El encanto de mi trabajo es que puedo ver más de ese Estados Unidos y eso me nutre”.
En el 2008 durante la campaña de su esposo dijo que era la primera vez que estaba “realmente orgullosa” de su país y esto creó dudas entre algunos sobre si realmente compartía valores importantes como el patriotismo, al grado que se sintió obligada a decir “amo este país” en la convención demócrata y a enfatizar su similitud con el resto de la población.
Pero esas dudas parecen haber desaparecido, dijo al conductor Mike Huckabee en Fox News, una cadena cuyos comentaristas conservadores habían ayudado en parte a crear esas dudas sobre su patriotismo
“Creo que el país ha logrado conocerme”, dijo.
Las encuestas indican que es una primera dama más popular que Hillary Rodham Clinton o que Laura Bush al comienzo del gobierno de sus esposos. El 71% de los entrevistados expresaron una opinión favorable sobre ella según un sondeo del Centro de Investigación Pew realizado en noviembre, mientras que sólo 16% tenía una imagen desfavorable. La opinión negativa sobre Clinton era casi del doble al comienzo.
Michelle Obama dijo que prefiere crear impresiones de lo que pasa a partir de sus propias experiencias dentro y fuera de Washington, al tiempo que “trato de hacer que el hogar sea un tipo de zona libre de noticias” lejos de los periódicos y los encabezados que ve.
Por si quedaba alguna duda agregó “Amo a mi país, no se puede hacer esto si no lo amas”.
La relación entre Fox y el gobierno del presidente Barack Obama se mantienen frías, pero Huckabee, un contendiente por la nominación presidencial de los republicanos en el 2008, resultó ser para ella un entrevistador excelente que aplaudió su iniciativa contra la obesidad infantil. Huckabee perdió más de 45 kilos (100 libras) cuando fue gobernador de Arkansas, aunque reconoció que debe comenzar a cuidarse de nuevo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *