Mexico comprara nuevo equipo de seguridad

El Gobierno mexicano comprará seis aviones Caza C205, 200 vehículos Humvee, helicópteros y radares la frontera al sur del país para el Ejército Mexicano, anunció el Presidente Felipe Calderón en el Día de las Fuerzas Armadas.

Además, “compartió” con la milicia reunida hoy en el Heroico Colegio Militar que aumentará en mil pesos el salario que devienen, explicando que en cuatro años, algunos sectores del Ejército han visto crecer su salario en más de 100 por ciento.

Al advertir que el respeto a los Derechos Humanos no puede dignificar falta de certidumbre en la lucha militar contra el crimen organizado, el Presidente de la República pidió al poder Legislativo

resolver sobre la iniciativa que le daría sustento a la participación de las Fuerzas Armadas en esa estrategia.

En la conmemoración, Calderón argumentó que con ese soporte legal se avanzaría más rápido en el combate a la delincuencia y sostuvo que esta ha sido contenida gracias a la disciplina, destreza y desplazamiento territorial de los efectivos castrenses.

“La consigna es bien clara para los hombres de armas: debemos actuar con respeto a la Ley, a los Derechos Humanos, de eso no hay duda. Pero que tampoco se pretenda que el Estado actúe en defensa de la sociedad, frente a tan perversos criminales, sin darles a sus soldados las facultades debidas y la certidumbre de esos actos que realizan para proteger a la sociedad”, expuso.

Acompañado del gabinete de Seguridad, el Ejecutivo Federal encabezó un desayuno con dos mil 200 uniformados de diferentes rangos del Colegio Militar e hizo un férrea defensa del Ejército, así como del aprecio, señaló, que le tiene el pueblo de México, “a pesar de sus detractores”.

“Exhortó al Congreso de la Unión para discutir, si así lo tiene a bien, a dictaminar y votar las iniciativas relativas a la seguridad interior del país que permitan al Estado mexicano y a todas sus fuerzas incluyendo las armadas, cumplir con la responsabilidad de velar por la seguridad interior y la integridad del territorio nacional, y cumplir con éxito, y cumplir más rápidamente esta elevada encomienda”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *