Mexico comprara nuevo equipo de seguridad

El Gobierno mexicano comprará seis aviones Caza C205, 200 vehículos Humvee, helicópteros y radares la frontera al sur del país para el Ejército Mexicano, anunció el Presidente Felipe Calderón en el Día de las Fuerzas Armadas.

Adem√°s, “comparti√≥” con la milicia reunida hoy en el Heroico Colegio Militar que aumentar√° en mil pesos el salario que devienen, explicando que en cuatro a√Īos, algunos sectores del Ej√©rcito han visto crecer su salario en m√°s de 100 por ciento.

Al advertir que el respeto a los Derechos Humanos no puede dignificar falta de certidumbre en la lucha militar contra el crimen organizado, el Presidente de la Rep√ļblica pidi√≥ al poder Legislativo

resolver sobre la iniciativa que le daría sustento a la participación de las Fuerzas Armadas en esa estrategia.

En la conmemoración, Calderón argumentó que con ese soporte legal se avanzaría más rápido en el combate a la delincuencia y sostuvo que esta ha sido contenida gracias a la disciplina, destreza y desplazamiento territorial de los efectivos castrenses.

“La consigna es bien clara para los hombres de armas: debemos actuar con respeto a la Ley, a los Derechos Humanos, de eso no hay duda. Pero que tampoco se pretenda que el Estado act√ļe en defensa de la sociedad, frente a tan perversos criminales, sin darles a sus soldados las facultades debidas y la certidumbre de esos actos que realizan para proteger a la sociedad”, expuso.

Acompa√Īado del gabinete de Seguridad, el Ejecutivo Federal encabez√≥ un desayuno con dos mil 200 uniformados de diferentes rangos del Colegio Militar e hizo un f√©rrea defensa del Ej√©rcito, as√≠ como del aprecio, se√Īal√≥, que le tiene el pueblo de M√©xico, “a pesar de sus detractores”.

“Exhort√≥ al Congreso de la Uni√≥n para discutir, si as√≠ lo tiene a bien, a dictaminar y votar las iniciativas relativas a la seguridad interior del pa√≠s que permitan al Estado mexicano y a todas sus fuerzas incluyendo las armadas, cumplir con la responsabilidad de velar por la seguridad interior y la integridad del territorio nacional, y cumplir con √©xito, y cumplir m√°s r√°pidamente esta elevada encomienda”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *