Mexico Bicentenario, en cortos

El Instituto Cultural de México en París proyecta mañana una serie de cortometrajes de 90 segundos de duración denominados “cineminutos”, para conmemorar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

La serie de 26 pequeños cortometrajes, titulada “Suertes, humores y pequeñas historias de la Independencia y de la Revolución”, forma parte de las actividades que México prepara para conmemorar ambas efemérides en Francia a lo largo del año, informó la embajada de México en Francia.

La proyección, que tendrá lugar en el Forum des Images de París, consiste en trece “cineminutos” sobre la Independencia y otros trece sobre la Revolución y contará con la asistencia de los directores Luis Téllez, Karla Castañeda y Rita Basulto.

Junto a ellos, firman el proyecto cineastas como el difunto Rigoberto Mora y René Castillo, quienes dirigieron sus cortos después de una profunda investigación histórica de la que se desprendieron los relatos y las anécdotas que conforman el argumento de los pequeños cortos.

En el proceso de elaboración de los escenarios, personajes y guiones participaron jóvenes talentos del Estado de Jalisco, en la costa del Pacífico, y se utilizaron hasta 80 computadoras al mismo tiempo, en lo que se convirtió en el estudio de dos dimensiones más grande de América Latina

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *