Mesura pide Francia por video de rehenes

El ministerio franc√©s de Relaciones exteriores pidi√≥ el domingo “discreci√≥n” en torno “al contenido de un cassette v√≠deo donde aparecen” los dos periodistas franceses de la televisi√≥n p√ļblica France 3 secuestrados en diciembre pasado en Afganist√°n.

La Agencia France-Presse tenía las imágenes del vídeo, que datan de hace tres semanas, y había escogido no divulgarlas para no afectar las posibilidades de liberación de los rehenes.

El vídeo muestra a los rehenes cuando dicen que están siendo bien tratados y gozan de buena salud y piden al presidente francés Nicolas Sarkozy que las negociaciones con los secuestradores avancen rápido.

“Luego de informaciones relativas al contenido de un cassette v√≠deo donde aparecen nuestros dos compatriotas de France 3 secuestrados el 30 de diciembre en Afganist√°n, el ministerio de Relaciones exteriores pide responsabilidad a todos”, dijo el ministerio en su comunicado.

“En este tipo de situaciones, por consideraci√≥n a las familias de nuestros dos compatriotas y por su seguridad, la discreci√≥n se impone”, a√Īade el ministerio.

Los dos periodistas fueron secuestrados con tres acompa√Īantes afganos el 30 de diciembre en la carretera entre Surobi y Tagab, en la provincia de Kapisa (este), bajo control securitario de las tropas francesas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *