Llegan cientificos a Iran

Una delegación de alto nivel de expertos procedentes de países con tecnología nuclear avanzada han llegado a Irán para examinar el sistema de seguridad nuclear del país, anunció ayer el portavoz del Organismo iraní de la Energía Atómica, Ali Shirzadian.

La delegación comenzó su trabajo el sábado y durante las próximas dos semanas estudiará la seguridad nuclear del país desde diferentes aspectos, agregó.

Shirzadian, citado por la agencia de noticias estudiantil Isna, no aport√≥ otros detalles como el n√ļmero de expertos y los pa√≠ses a los que pertenecen.

Las grandes potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, acusan a Irán de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y aplicaciones bélicas, cuyo objetivo sería la adquisición de armamento nuclear, alegación que el gobierno de Teherán rechaza.

El conflicto se ha agravado en las √ļltimas semanas, despu√©s de que el r√©gimen iran√≠ rechazara un acuerdo para intercambiar uranio a 3.5% otro enriquecido a 20%, en las condiciones que dice necesitarlo para el citado reactor de Teher√°n.

En abierto desafío a la comunidad internacional, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ordenó, además, iniciar el enriquecimiento a 20% en la central de Natanz, al centro del país.

Algunos expertos han indicado que aunque Irán puede enriquecer a esos niveles, dudan de que tenga la tecnología necesaria para inyectarlo en los reactores

El l√≠der supremo de la revoluci√≥n iran√≠, ayatola Ali Jamene√≠, neg√≥ el viernes que el programa nuclear de su pa√≠s tengan como fin √ļltimo la construcci√≥n de una bomba at√≥mica, ya que lo impiden ‚??las creencias religiosas‚?Ě.

En tanto, expertos iran√≠es hallaron un yacimiento de gas al sur del pa√≠s, donde calculan reservas cercanas a los 12 trillones de pies c√ļbicos, dijo el director de la oficina de prospecciones del Ministerio de Petr√≥leo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *