La burla de la iniciativa merida

Las bancadas del Congreso deploraron los pobres esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por coordinarse con México contra el crimen organizado en la Iniciativa Mérida y urgieron una demostración de interés estadounidense, en una guerra que se libra en territorio mexicano, con eficacia, pero que se consigue a sangre, fuego y pérdida de vidas de mexicanos.

Diputados y senadores del PRI, PAN, PRD y PT hicieron hincapié en que el problema del comercio de drogas, las adicciones, la violencia de mafias, y su estela de corrupción, es un monstruo que engendraron los intereses de EU, que se han visto en la Iniciativa Mérida.

Este diario publicó ayer que las beneficiarias de la Iniciativa Mérida han sido las compañías proveedoras que suministran a las autoridades mexicanas programas de cómputo, helicópteros y artefactos.

La administración del presidente Barack Obama anunció también ayer que para 2011 solicitará al Congreso de su país una bolsa de 310 millones de dólares para el combate a las drogas en México, en el marco de la Iniciativa Mérida.

El senador Rubén Velázquez (PRD) lamentó que la Iniciativa Mérida sea un programa de escasos efectos en beneficio de México contra el crimen organizado.

El senador Guillermo Tamborrel (PAN) acusó que la Iniciativa Mérida tiene tintes de ser una ??tomadura de pelo? de EU, que debería compartir responsabildiad en el combate al narco y no dejar solo al país.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño (PRI), lamentó que la coordinación binacional para el combate al crimen organizado en ambos lados de la frontera norte, no se haya materializado.

Dijo que México está dando una guerra frontal al crimen organizado con eficiencia. ??Si alguien debe poner más interés en la lucha contra las drogas, es EU?.

Porfirio Muñoz Ledo (PT), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, expresó que la Iniciativa Mérida es una guerra semejante a la Irak que libra EU contra los narcos, fuera de su territorio y sin poner los muertos, pero con altas ganancias para la industria de la guerra ??armas de alto calibre y equipos bélicos?? ante los cuales ya cedió el mismo presidente Barack Obama.

El senador Felipe González (PAN), presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que la asistencia de la Iniciativa Mérida en dinero, equivalente a unos 5 mil 200 millones de pesos, no es importante al lado de los 110 mil millones de pesos que destina al año el Estado a las operaciones del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, PGR y SSP para el combate al narco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *