Iran acusa a EU de guerra sicologica

Irán acusó el jueves a Estados Unidos de lanzar una “guerra psicológica” en el Golfo Pérsico al presentar a Teherán como una amenaza a naciones de la región para convencerlos de que necesitan la protección estadunidense.

Funcionarios estadunidenses dijeron el domingo que Estados Unidos expandió sus sistemas de defensa de misil con base terrestre y marítima en y alrededor del Golfo, ruta crucial para los suministros mundiales de petróleo, para contrarrestar lo que interpreta como una creciente amenaza de misiles por parte de Irán.

Los despliegues estadunidenses incluyen una expansión de las instalaciones de misiles de defensa Patriot con base terrestre en Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

??No quieren ver buenas y crecientes relaciones entre Irán y sus vecinos en el Golfo Pérsico y por tanto han iniciado una guerra psicológica”, dijo el mayor general Hassan Firouzabadi, jefe de las fuerzas armadas de Irán, según citas de la agencia semi oficial de noticias ILNA.

El militar de alto rango iraní también desestimó la amenaza de la República Islámica a misiles Patriot.

??No es nuevo para nosotros (…) fuimos informados cuando fueron instalados, incluyendo las ubicaciones exactas (…) Los misiles Patriot podrían ser fácilmente desactivados por medio del uso de tácticas simples”, aseguró.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo anteriormente esta semana que Washington está intentando generar “fobia hacia Irán” en Oriente Medio y aseguró que Teherán mantiene relaciones amistosas con Estados vecinos.

Estados Unidos realiza los despliegues en un momento de tensión en la larga disputa internacional por el programa de energía atómica iraní, mientras potencias occidentales llaman a una cuarta ronda de sanciones de la ONU en contra de Teherán por negarse a detener su enriquecimiento de uranio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *