Hay que comer algo nuevo

En la India el Harimandar es el principal templo de la religión Sikh Darma, en México es un templo al sabor donde se puede disfrutar lo mejor de la comida del país oriental mezclada con ingredientes del nuestro. Platillos tan exóticos como nopales al curry o rajas con jocoque.

Esta mezcla de alimentación aryuvedica (concepto casi religioso que propone alimentar al cuerpo sin desgastarlo) con la base vegetariana del México prehispánico sólo se le pudo ocurrir al maestro de yoga Arjan Sinch quien llegó a nuestro país en 1976.

Eran tiempos convulsos, y el ahora pacifista de barba larga tan blanca como su turbante, pensaba en la guerrilla, viajó de Kabul con su título de economista bajo el brazo, llegó a Viena y emigró a Sudamérica para ir a los Estados Unidos, sin embargo México lo conquistó.

‚??Me di cuenta que al igual que en Europa en los EU iba a vivir en una comunidad de gente de la india, aislado, pero en M√©xico pod√≠a ser parte del pa√≠s de sus gente integrarme a su sociedad, adem√°s en la UNAM ense√Īaban marxismo, era el para√≠so‚?Ě.

Ya en nuestro pa√≠s le gan√≥ la vida espiritual y hace m√°s de 20 d√≠as cumpli√≥ su sue√Īo de abrir un restaurante.

En √©l no se come ni carne ni huevo, el resto, cargado de especies se torna un manjar acompa√Īado de tortillas de trigo integral, jocoque y yogurt. Adem√°s de sus ‚??salsas‚?Ě como la de ciruela con chipotle y piloncillo.

El men√ļ est√° en construcci√≥n, por lo que cada comida es una sorpresa de sabor. Por 38 pesos puede pedir un gurpan que le incluye su sopa, ensalada, guisado y ‚??tortillas‚?Ě o bien por 65 tres guisados, sopa, lasi ‚??bebida dulce a base de yogurt con frutas‚?? y chai ‚??te negro en leche con especias‚??.

Si bien las porciones se ven peque√Īas Arjan siempre estar√° dispuesto a servirle una segunda raci√≥n, que les juro se la comer√°n m√°s por gula que por hambre.

¬ŅD√≥nde se encuentra?: Euler 145 en Polanco a dos cuadras de Mariano Escobedo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *