FCH se molesta por insinuaciones sobre “el Chapo”

El presidente Felipe Calderón afirmó que su administración no protege, escuda o tolera a ningún grupo criminal y calificó de falsa ??y fruto, en el mejor de los casos, de un desconocimiento de las cosas, o de otros intereses que otros deben aclarar? la acusación de que no se actúa contra El Chapo Guzmán.

Dijo que el gobierno ha atacado indiscriminadamente a todos los grupos criminales en México. ??Yo no tengo nada personalmente contra una persona u otra; lo que sí es que tengo el compromiso como presidente de defender la seguridad de los ciudadanos, que está siendo amenazada por criminales, llámense verdes, o llámense rojos, o llámense del Pacífico, del Golfo, de todos?.

Mencionó los casos de Vicente Zambada, Reynaldo Zambada, El Teo, Rogaciano Alba y de El Jabalí, quien fue detenido la semana pasada, como ejemplos de los golpes que se han propinado al cártel de El Chapo.

Sobre las alianzas que ha formalizado el PAN con el PRD, Calderón dijo que tienen ventajas y desventajas. Consideró legítimo que distintas fuerzas se unan para obtener una victoria electoral que, ??a fin de cuentas, es lo que se busca por un partido en elecciones?. Pero reconoció que provocan ??un cierto desdibujamiento o una pérdida de claridad en la identidad de los partidos ante los electores y, evidentemente, propician mucho mayores riesgos de confusión ideológica?.

En una inusual conferencia de prensa de 30 minutos, el mandatario se refirió también a una eventual renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Afirmó que goza de su confianza y por eso sigue ??y seguirá, evidentemente, hasta que él lo decida y, desde luego, si hubiera alguna circunstancia, hasta que yo lo decidiera??.

Dijo que Gómez Mont tiene la confianza de los partidos y no le queda duda de su honestidad personal y política.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *