En la alameda central, las tortas Robles

Honor a quien honor merece. Desde hace hace 58 años Tortas Robles sieguen siendo el ejemplo de sabor a bajo precio. La famosa tortería ahora ubicada en la calle de Colón número 1 junto a la Alameda Central, fue fundada por el ya fallecido matrimonio de Don Alejandro Robles y doña Lorena Martinez. Gente muy limpia y trabajadora como los define su hija Guadalupe.

Tortas Robles fueron las favoritas del gremio periodístico, cada día del informa presidencial don Alejandro salía a la calle con su canasta de tortas para los hambrientos reporteros que cubrían el maratónico discurso, autoelogio y muestra del poder del primer mandatario. Y es que ese día nadie abría. ??Al final hasta comida les hacía recuerda su hija?.

Lo anterior le gano el cariño tanto de quienes escribían como de los fotógrafos que le regalaban copias de sus mejores tomas, pero sobre todo las involucradas con el mundo de la farándula que en aquel entonces todavía saboreaba las mieles de la época del oro del cine mexicano. Algunas de esas fotos se encuentran exhibidas en la pared del minúsculo local. Placas tan famosas como los desnudos de María Felix, o aquella donde se descubrió que Marilyn Monroe no era rubia natural.

El recuerdo se completa con la comida y los precios, una orden de cuatro tacos cuesta 14 pesos y las tortas calientas de pierna, milanesa y pechuga apenas 17 pesos. Ahora que si le gusta la nostalgia nada como una triple ya sea de queso de puerco o pastel de pollo, con quesillo y aguacate, todas en pan bolillo, frijolitos refritos, crema, y una salsa de chipotle para chuparse los dedos, el precio para morirse de risa, 12 pesos. Pero si de plano anda bruja pues pida una doble por 10 pesitos.

Quizá lo único que ha cambiado en esta tortería es que desde el 93 se venden tortas de jamón, antes eran muy caras y don Alejandro, cual bandera que libertaría al pueblo gritaba: ??No trabajo de jamón, abajo el porfiriato viva la revolución?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *