En Indonesia andar sin casco, quiza y es sancion religiosa

Los clérigos de Indonesia consideran la creación de un edicto religioso contra el uso de motocicletas sin casco para promover la seguridad en las calles caóticas y peligrosas del país musulmán más poblado del mundo.
Este edicto, o fetua como se conoce en la cultura musulmana, no implicaría una pena para aquellos que lo desacaten, pero los defensores de la iniciativa indicaron el domingo que convertir a la seguridad en el transporte en un asunto moral podría ser más efectivo que la ley.
Los cascos son obligatorios desde 1988 seg√ļn la ley indonesia, pero un estudio oficial del 2005 descubri√≥ que hasta 30% de los conductores de motos no utilizan ning√ļn tipo de protecci√≥n. En las zonas rurales los niveles eran m√°s bajos, en especial en los trayectos cortos.
El Consejo Ulema, un influyente grupo de clérigos islámicos, considerará emitir el edicto después de consultarlo con la Asociación de Seguridad en las Carreteras, conductores de motocicletas, médicos y reguladores gubernamentales, dijo el secretario general del consejo Ichwan Sam.
“Como musulmanes tenemos que proteger nuestra religi√≥n, nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestros ancestros y nuestra riqueza”, dijo Sam. “Utilizar un casco en las motocicletas es parte de la protecci√≥n de nuestro cuerpo y nuestra alma”, agreg√≥.
Seg√ļn la asociaci√≥n de seguridad el equivalente a 23 de 32 personas que mueren cada d√≠a en accidente de tr√°fico en Indonesia son conductores de motocicleta, adem√°s la mejor√≠a de las v√≠as, en especial de ciudades como Yakarta no es tan r√°pida como el aumento de los propietarios de motocicletas.
El editor Edo Rusiyanto, un integrante de la asociación, dijo que su organización recomendó la fetua con la esperanza de que los motociclistas del país. con 235 millones de habitantes, que no siguen las reglas de seguridad de los legisladores presten atención a sus líderes religiosos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *