El Gallo Giro, tacos que hay que conocer

Veinte minutos antes de que llegue Luis Aguilar ya hay gente esperando. La fila es larga, pero no esperan al Gallo Giro, sino al otro que también es famoso y vende tacos de guisado enfrente de la gasolinera de Plaza Inn. Sus recetas no son las de Chonita sino las de doña Maria Luisa Gómez, la abuela de sus esposa Laura.

De ver la fila da flojera formarse, pero algo bueno espera al final. Desde que saca el pizarrón con los 20 guisados del día la cosa se pone interesante: los clásicos son la pechuga empanizada, la milanesa, los chiles rellenos y la cochinita pibil.

Pero lo mismo puede uno encontrar moles con pollo, manitas de puerco en chile verde, higado encebollado, pollo a la mostaza y más de 60 platillos que varían día a día o que pueden ordenarse para una fiesta o banquete.
Pero váyase con cuidado. Al pedir el primer taco de mole verde se sorprenderá que por apenas 11 pesos don Luis le ponga una pierna de pollo, se la bañe con el mole, y le sirva una cucharada grande de arroz, frijoles o espagueti blanco, aunque este último va mejor con los capeados o los empanizados. Ahora, que si prefiere, puede pedir la comida completa que ??por 30 pesos le pongo arroz o espagueti, frijoles un guisado tortillas y salsa; y por 35 pesos le sirvo dos guisados?.
El negocio lo empezaron él y su esposa en el 97. Luis estudio derecho y su esposa contabilidad ??pero nos casamos en el 91, y nos dedicamos a trabajar?.

Y en qué otra cosa que el negocio familiar de su mujer. Su abuela tenía merenderos en Guanajuato y de ahí vienen las recetas, ninguna está escrita, todas son de memoria, las más de 60.

??Le aprendí a mi mamá, pero no creas que me dio las recetas: fue viendo, oliendo, probando y ayudándole en la cocina?, comenta sonriente y orgullosa la cocinera. Con semejante banquete, seguro, don Luis le querra dar una cuchara o tenedor para comerse el taco. Pero le recomiendo que diga que no, que lo rechace y al final, triunfalmente, se chupe los dedos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *