El enfrentamiento del dia de hoy

Un enfrentamiento a balazos entre el Ejército mexicano y presuntos integrantes del cártel del Golfo- Los Zetas- dejó un saldo de tres sicarios detenidos, dos de ellos heridos, informaron las autoridades estatales.

El tiroteo se registró durante la mañana del lunes, sobre el Periférico de esta cabecera municipal, a la altura de la colonia Santa Cruz, cuando los esbirros del crimen organizado, que se transportaban en una camioneta Toyota gris y sin placas, se toparon con un convoy militar.

Alrededor de las 9:00 horas, cuando el grupo de pistoleros viajaba sobre el Periférico, un vehículo militar armado les hizo el alto.

Sin obedecer al señalamiento los presuntos zetas trataron de huir en reversa.

La camioneta Toyota terminó sobre el camellón de la avenida, con el medallón trasero y el cristal de la puerta derecha totalmente destrozados, mientras que el parabrisas delantero quedó completamente agujereado por los disparos. Mientras que por el bando militar no se reportó ningún lesionado.

Los tres integrantes del crimen organizado trataron de fugarse, pero finalmente fueron aprehendidos.

Los hechos se registraron dos horas antes de que el gobernador encabezara una reunión sobre la modernización del transporte público de esta ciudad, cuyo evento se realizó en el salón, La Mansión, el cual quedaba lejano al lugar de la balacera.

Esta población, ubicada a 50 kilómetros al norte de Villahermosa, es objeto de operativos y retenes policiales-militares desde hace tres días, luego de registrarse levantones y dos homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

Luego de la balacera ocurrida en la colonia Santa Cruz, se registró la movilización de fuerzas castrenses del 57 Batallón de Infantería, con sede en esta ciudad, así como de agentes de la Policía Federal, de la Secretaria de Seguridad Pública del estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Las autoridades aún no daban a conocer los nombres de los tres detenidos que fueron trasladados a instalaciones militares, así como tampoco sobre armas decomisadas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *