Cae “El Jabali”, operador del Chapo Guzman

La Policía Federal presentó a José Vázquez Villagrana o Villagrán, alias El Jabalí, presunto operador del cártel de Sinaloa que lidera Joaquín El Chapo Guzmán.

El Jabalí se encargaba del trasiego de droga procedente de Nicaragua y Colombia hacia Estados Unidos, realizando de tres a cinco traslados en sus propias avionetas con una carga de hasta una tonelada en cada uno.

En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño García, jefe la sección III de la Policía Federal, dio a conocer que la captura del presunto capo se llevó a cabo en Santana, Sonora mediante un operativo en el que no se realizó un solo disparo.

Pequeño García informó que El Jabalí es compadre de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, hermano del extinto narcotraficante Arturo Beltrán Leyva El Barbas, con quienes operó hasta el año pasado, cuando decidió separarse de la organización criminal.

A José Vázquez Villagrana o Villagrán, se le relaciona con un arsenal de alto poder que fue incautado el 14 de abril del 2009 en Sonora a Anahí Beltrán Cabrera.

Entre el armamento decomisado destacaba una ametralladora antiaérea con capacidad para disparar 800 cartuchos por minuto y con un alcance de mil 500 metros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *