Antros discos bares guardan silencio en el DF

La delegación Coyoacán inició anoche su operativo de verificación de antros.

En la primera jornada, se suspendieron actividades en tres cervecerías que no cumplieron con la ley de protección civil; también comprobaron que dos antros más cumplieran con el horario de cierre y que dejaran de vender alcohol 30 minutos antes del cierre.

El delegado, Raúl Flores, encabezó el recorrido que duró cerca de tres horas. En la colonia Pedregal de San Antonio ya lo esperaban los subdirectores de Protección Civil y verificaciones, Raúl Mariano Flores Hernández y Roberto Komerio, quienes habían hecho las diligencias para colocar sellos de suspensión.

El subsecretario de Protección Civil señaló que los establecimientos Chelodia, 100 Años y Black & White no tenían medidas de seguridad y sus instalaciones de gas y electricidad no alcanzaban los estándares e invadían la banqueta.

Flores añadió que los vecinos ya habían denunciado, pero ??hemos venido otras veces y es el cuento de nunca acabar: presentan los amparos? y por eso no se había podido lograr la suspensión.

En el momento en que se cerraban el Black & White, ?scar, dueño del lugar, comentó que le pidieron ??algo que yo no había escuchado y francamente me extrañó: una bitácora de arreglos, cada que hagamos un arreglo lo debemos registrar?. Este tipo de cosas, dijo, jamás se la habían exigido.

El siguiente punto fue el bar Asha, en Copilco El Bajo, donde se verificó que habían dejado de vender alcohol y cerraban a la hora establecida.

Sin embargo, cuando el delegado entró, la gente recogió sus pertenencias y salió apresuradamente. Algunos llevaban sus bebidas en vasos de plástico y las ingirieron en la banqueta mientras esperaban sus autos.

El último punto fue El Grand Hotel, en Jardines del Pedregal, donde el dueño mostró a los verificadores los cortes de caja, que marcaban las 2:40 de la madrugada

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *