3 embarazadas mueren por AH1N1, pudo evitarse

El secretario de Salud, Jos√© √Āngel C√≥rdova Villalobos, confirm√≥ la muerte de tres mujeres embarazadas por el virus de la influenza humana A-H1N1 en lo que va del a√Īo, aunque se reserv√≥ la identidad de las v√≠ctimas.

El funcionario llamó de nuevo a la población a vacunarse y aseguró que esas muertes pudieron evitarse si las mujeres hubieran acudido oportunamente al médico o a vacunarse.

En el marco de la conferencia ‘La salud en M√©xico. Avances y perspectivas’, el funcionario federal destac√≥ que en M√©xico se han registrado 69 mil 792 casos confirmados y 963 muertes por la influenza humana.

Recordó que las mujeres embarazadas deben vacunarse en el segundo o tercer trimestre de gestación y no corren riesgo alguno, al igual que el producto, pues éste nace protegido.

Destacó que el gobierno federal adquirió 30 millones de vacunas y tiene una reserva estratégica de más de dos millones de tratamientos antivirales.

C√≥rdova Villalobos indic√≥ que la influenza ‚??cay√≥ en un periodo de estabilidad‚?Ě, lo que se logr√≥ con la vacunaci√≥n.

De seguir la misma tendencia, pronostic√≥ que para fines de a√Īo ‚??ser√° una enfermedad m√°s, como la influenza estacional‚?Ě.

De hecho, comentó, habrá un beneficio económico, pues en una sola vacuna se podrá cubrir los distintos tipos de influenza

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *