Van 13 mil muertos por AH1N1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que suman 13 mil 554 los decesos registrados por la influenza A H1N1 en 208 países, aunque indicó que en pequeñas áreas del norte y centro de México se incrementaron los contagios de la gripe pandémica.

En su reporte semanal destacó que el virus de la influenza A H1N1 continúa siendo el virus predominante en la mayor parte del mundo.

El organismo internacional detalló que la región de las Américas continúa siendo la zona con el mayor número de decesos con 7 mil 16, seguido de Europa que reporta por lo menos 2 mil 788 muertos; el oeste del Pacífico con mil 447 y el suroeste de Asia con mil 289 fallecimientos por la influenza.

La OMS señaló que en prácticamente toda Europa, el norte de África y Asia se han incrementando los casos de la gripe pandémica, en tanto que en zonas del hemisferio Norte se registra una reducción de casos de influenza A H1N1 como parte del comportamiento que ha tenido el virus al mostrar ??picos? y decesos.

??La Organización Mundial de la Salud está activamente monitoreando el progreso de la pandemia a través de frecuentes consultas con las oficinas regional de la OMS y con estados miembros a través de múltiples fuentes?.

En el caso de la región de las Américas, tanto en las zonas tropicales como en el norte, los contagios de la influenza A H1N1 continúan declinando, y en México, Estados Unidos y Canadá registraron los ??picos? más altos durante el mes de octubre, según datos que el organismo internacional da a conocer cada semana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *