Sube el riesgo pais de Mexico

El riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó este viernes en 174 puntos base, un aumento de 21 unidades en relación con el nivel del pasado 8 de enero, luego de tres semanas a la baja.

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se incrementó 50 y 15 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 735 y 210 unidades, en ese orden, según datos difundidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Santander señala al respecto que con el regreso de la volatilidad en los mercados accionarios y la baja en los precios de las materias primas como el petróleo, los índices de riesgo país de la región repuntaron en la última semana.

En el caso de México, se ubicó en 174 puntos, un incremento en forma moderada respecto a las 153 unidades de la semana previa, aunque este indicador se mantiene en niveles bajos, expuso la institución financiera.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente en relación con el que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera “libre” de riesgo.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *