Sigue padecimiento de padres de guarderia ABC

Padres de víctimas del incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio pasado, terminaron este domingo el ayuno que iniciaron hace 17 días frente al Palacio de Gobierno del Estado, en demanda de justicia.

Uno de los voceros del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz, mencionó que el gobernador Guillermo Padrés Elías acordó ayudarles en sus gestiones.

Citó que los manifestantes también retiraron las 20 tiendas de campaña en que se encontraban instalados, pero en su lugar dejaron 49 cruces en memoria de los niños fallecidos.

La demanda sigue siendo la misma, dijo, que se haga justicia y se castigue a los responsables por el siniestro que consumió la estancia infantil ubicada en la colonia Y Griega de esta ciudad.

El padre de familia que inició el ayuno, Manuel Rodríguez Amaya, comentó que se logró el objetivo de llamar la atención ciudadana para que el suceso no se olvide.

“El principal objetivo de esto se cumplió bastante bien, era acercarnos a la ciudadanía, se acercó mucha gente, pudimos tener un enlace con la comunidad”, dijo.

También, mencionó Márquez Ortiz, mediante el ayuno pidieron una audiencia con diferentes funcionarios federales que le dan seguimiento al caso.

El 24 de diciembre, Rodríguez Amaya colocó la primera tienda de campaña en el lugar e inició el ayuno, en el cual permaneció por ocho días, luego fue relevado, a diario, por un manifestante, hasta este domingo 10 de enero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *