Se busca apoyo para construir estadio en Monterrey

Con el apoyo de una empresa privada, diputados del PAN en Nuevo León iniciaron una encuesta entre vecinos del municipio de Guadalupe para conocer su opinión sobre el proyecto del nuevo estadio de los Rayados del Monterrey, el cual tiene el aval de autoridades estatales y municipales.

El diputado local del PAN, Alfonso Robledo Leal, dijo que por recomendación de la dirigencia estatal, se contrató personal externo en esta tarea que se realiza a partir de hoy y hasta el próximo miércoles, a efecto de darle a la encuesta más confiabilidad y alcanzar puntos de vista lo más objetivos e imparciales posibles.

En total, indicó, aplicarán en todo el municipio guadalupense 600 encuestas casa por casa entre personas mayores de edad, considerando rangos diversos de edades, sexo y lo referente a si están o no informados del proyecto, donde el Grupo Femsa invertiría 180 millones de dólares.

En el caso específico de los vecinos del parque ecológico La Pastora, donde se contempla la edificación del inmueble para 50 mil personas, se cuestionará si han recibido visitas o presiones por parte de funcionarios y/o empresarios que deseen comprarles sus propiedades.

Robledo Leal indicó que para el próximo viernes 29 esperan dar a conocer los resultados de esta encuesta, ante la inquietud que existe entre los vecinos por una eventual afectación con este proyecto.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la LXXII Legislatura estatal, Hernán Salinas Wolberg expuso que pese a tratarse de una importante inversión para Nuevo León y tener el consenso de autoridades estatales y municipales, previo a la desafectación de 25 hectáreas por parte de legisladores, debe analizarse a detalle el asunto.

Lo anterior, añadió, a fin de analizar el impacto en materia ambiental, de vialidades y buscar consensos con vecinos del municipio de Guadalupe.

‘El tema del estadio es muy complejo, tiene muchas implicaciones, en materia de vialidad, ecológica, de construir consensos de los vecinos aledaños a la zona y yo creo que no nos debemos de precipitar ûen los procedimientos Diputados del PAN en Nuevo León, con apoyo de una empresa privada comenzaron a encuestar a la población del municipio de Guadalupe para saber su opinión sobre el proyecto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *