Santiago Creel avala alianzas con PRD

El senador Santiago Creel destacó que detrás de las alianzas que pretende el Partido Acción Nacional (PAN) con el de la Revolución Democrática (PRD) ‘hay ideología, no es pragmatismo’.

Precisó que en Hidalgo apoyará la candidatura de Xóchitl Gálvez a la gubernatura del estado, en tanto que en Oaxaca se busca con Gabino Cué romper el gobierno caciquil y de viejo estilo de 80 años priistas.

El senador panista recordó que en ambas entidades el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha gobernado por más de ocho décadas, no ha habido alternancia ni transparencia, de ahí el interés del PAN de cerrarle el paso a las prácticas del pasado.
Ratificó que buscará la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en 2012 y que para ello trabajará en la construcción de alianzas con partidos de oposición a fin de desmantelar al viejo régimen priista.

El legislador manifestó que trabaja en el Senado de la República para encabezar ese proyecto y para ello ha impulsado con su partido iniciativas contra los monopolios, en favor de los derechos humanos y la transparencia de los partidos políticos y sindicatos públicos.

Creel Miranda fue entrevistado en el gimnasio Juan de la Barrera, donde la presidenta del comité local del PAN, Mariana Gómez del Campo, rendirá su informe de actividades 2010, a ocho días de que se lleve a cabo la elección interna para renovar la dirigencia capitalina, en la que solo se registró el candidato Obdulio Avila Mayo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *