Ronquidos peligrosos detectables en orina

Una simple prueba de orina podría convertirse en un método útil y sencillo para detectar la manera más efectiva de diagnosticar cuándo los ronquidos son peligrosos y cuándo son inofensivos, reveló un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

Según el artículo publicado por la BBC sobre el estudio publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, los expertos analizaron el caso de 90 niños afectados con Apnea Obstructiva del Sueño (OSA, por sus siglas en inglés) o problemas de respiración mientras duermen y advirtió que éstos poseen mayor índice de proteínas en su orina.

Los médicos tomaron las muestras y separaron las proteínas de la orina, mediante un proceso que utiliza tinturas fluorescentes. Así descubrieron que en los niños que padecen OSA había mayores concentraciones de urucortina 3, orosomucoide y uromodulina; a su vez, los índices de calicreína eran más bajos.

Esta enfermedad puede acarrear problemas mentales, cardiovasculares, metabólicos y de conducta en los niños. Se estima que cerca del 3 por ciento de niños hasta los nueve años de edad padecen esta enfermedad.

??Si logramos desarrollar este método, podremos diagnosticar esta enfermedad en los niños de una forma infinitamente más económica que la de tener a los niños en la clínica por toda una noche?, señaló el doctor David Gozal, líder del estudio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *