Que no pasa nada con aumentos en Mexico

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, calificó como “una decisión adecuada”, el desliz al alza en el precio de la gasolina y el diesel, desde el 19 de diciembre y que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda se aplicará periódicamente durante 2010.

Por los aumentos al precio de la gasolina y del gas, “no pasa nada”, dijo en entrevista el vice coordinador de la bancada del PAN, Luis Enrique Mercado, en defensa de la decisión de la Secretaría de Hacienda.

La medida es responsable, porque los precios subsidiados a la gasolina, “benefician al que no lo necesita”, argumentó.

Sobre las quejas que se han desencadenado por los aumentos, Mercado señaló que “no hay excusas para tomar las decisiones que deben llevarse a la práctica”.

Aun cuando se levantan voces de rechazo de diferentes sectores por los incrementos a los petrolíferos, Luis Enrique Mercado Sánchez evaluó las alzas y consideró que se trata de medidas “adecuadas en lo económico y social”.

Rechazó las críticas que advierten de impactos en la inflación, por los dos “gasolinazos” de diciembre y el que ya aplicó este primero de enero, así como el desliz a lo largo del año.

Aceptó que “algo va a repercutir, pero no será un impacto severo”. La inflación de 2010, “no va a explotar por estos aumentos”, ya que México no se encuentra en el esquema de inflaciones de 60% ó 70% de los años ochentas.

Señaló que al tener niveles de inflación de 3.5%, y con un pronóstico de 4% para el año que inicia, el impacto será de unas décimas, o sea, “no pasa nada”, subrayó el legislador del PAN.

Respecto de la gente que está molesta por los aumentos a los combustibles, dijo que se trata de una actitud que se explica porque se quitan subsidios, porque se pierden privilegios, y eso nadie lo aplaude.

Estimó que las alzas en productos básicos, pueden ser un efecto “momentáneo”, y en su caso ameritan la actuación de la Procuraduría Federal del Consumidor, y la colaboración de los consumidores para que tomen decisiones de dónde les conviene comprar al mejor precio.

Dijo que los escenarios electorales de 2010, con el relevo de 10 gobernadores, podrían resentir un impacto negativo, derivado de las alzas a la gasolina, pero el PAN y sus candidatos podrán recuperar terreno en las campañas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *