PRD va con ex enemigos en 2010

Las contiendas para elegir a los 12 nuevos gobernadores el Partido de la Revolución Democrática (PRD) las enfrentará con personajes vinculados fuertemente en el pasado con sus opositores, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

En la mayor√≠a de las entidades donde habr√° elecciones en 2010 el partido del sol azteca pr√°cticamente desapareci√≥ en el proceso comicial federal del a√Īo pasado al ubicarse en el cuarto, quinto o sexto lugar en el nivel de votaci√≥n obtenida el 5 de julio.

El PRD dijo que primero definir√° a sus candidatos y despu√©s se analizar√° a los precandidatos que hayan surgido de los dem√°s partidos, con el objetivo de ‚??medirlos‚?Ě con encuestas para despu√©s sacar al candidato que abandere la coalici√≥n.

En Tamaulipas, el PRD ha mantenido acercamientos con quien fuera coordinador de los Amigos de Fox, Lino Korrodi; en Durango perfila a José Rosas Aispuro, quien dicen renunciará en breve al PRI; en Hidalgo está dispuesto a apoyar a la ex secretaria de Desarrollo Social Xóchitl Gálvez.

El sol azteca espera en Puebla la definición de su dirigencia local, pero está en condiciones de apoyar al senador panista Rafael Moreno Valle; y en Oaxaca se perfila para dar un respaldo incondicional al ex priísta y actual senador de Convergencia, Gabino Cué Monteagudo.

Alistan estrategia

En entidades como Tlaxcala se perfila un frente opositor en el que, de participar, estaría apoyando a la senadora panista Rosalía Peredo, recientemente registrada como precandidata del local Partido Socialista. En Veracruz iría con el ex gobernador priísta Dante Delgado, hoy líder moral de Convergencia.

En Zacatecas, como uno de los bastiones perredistas se perfila a Antonio Mejía, pero se enfrentará al ex priísta y ex perredista, hoy petista, Ricardo Monreal y a sus hermanos, quienes mantienen una cercanía con el senador priísta Carlos Lozano, quien busca la candidatura del tricolor en Aguascalientes.

En Aguascalientes, tierra de Jes√ļs Ortega, no tiene precandidato, al igual que en Quintana Roo y Chihuahua

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *