PAN jamas alianza con el PRI

El líder nacional del PAN, César Nava, afirmó que si bien con el PRD hay la posibilidad de aliarse en estados como Hidalgo y Oaxaca, con el PRI está descartada esa opción.

Aseguró que las diferencias con el partido tricolor no sólo son profundas, sino históricas.

“Con el PRI tenemos diferencias profundas, históricas que nos impiden y que nos llevarían a no celebrar ninguna alianza en ningún estado en ninguna ciudad y en ningún momento”, aseveró.

Nava Vázquez destacó que en aquellos estados donde se concreten las alianzas el proyecto que impulsen los partidos deberá ser capaz de transformar la sociedad y de impulsar un cambio político, económico y social, dejando de lado las diferencias.

Para ello, explicó, no se introducirá ningún tema o posiciones en donde hay diferencias; ‘nadie introducirá ni en la plataforma ni en el gobierno esos elementos y nos concentraremos en todo aquello que nos une que es precisamente la convicción de cambiar las cosas’.

En este marco durante su discurso, el diputado panista reconoció que con el PRD mantiene diferencias en cuanto al matrimonio entre homosexuales y la posibilidad de que estos puedan adoptar hijos.

Precisó que su partido presentará antes del 28 de enero un recurso para echar atrás la ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Indicó que su partido no lo mueven los argumentos religiosos sino jurídicos, porque lo que está de fondo es la defensa de los derechos humanos de los niños.

Por otra parte, saludó el que el Partido Acción Nacional (PAN) tenga aspirantes fuertes hacia la Presidencia de la República en 2012, no obstante comentó que como dirigente nacional está obligado a mantener la unidad dentro del partido y a conducirse con imparcialidad.

Ello, luego de que se le preguntó su opinión sobre si acompañará al senador Santiago Creel en sus aspiraciones hacia 2012

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *