Mineros solicitan apresar a y traer a Gomez Urrutia

Trabajadores de la Cooperativa de Veta Plata piden a las autoridades correspondientes acelerar los trámites de extradición de Napoleón Gómez Urrutia y sus cómplices Héctor Félix y José Ángel Rocha Pérez, para que respondan por el desvío de 55 millones de dólares del Fideicomiso Minero.

En un comunicado señalaron que Gómez Urrutia puso en operación un nuevo operativo que le permita ponerse a salvo de la cárcel, mediante la manipulación de las esposas de trabajadores mineros para ejercer presión, a fin de que le sean retiradas las cuatro órdenes de aprehensión que hay en su contra a cambio del levantamiento de las actuales huelgas mineras.

El presidente de la Cooperativa Veta de Plata, Juan Carlos Pérez Mendiola, anunció que un grupo de 30 esposas de mineros de Cananea se encuentra en la ciudad de México para manifestarse en favor del ex dirigente Gómez Urrutia.

Ante esos hechos, los cooperativistas exigen a las autoridades acelerar los trámites de extradición de Gómez Urrutia a fin de que, junto con Héctor Félix Estrella y José Ángel Rocha Pérez, responda por el desvío de 55 millones de dólares del Fideicomiso Minero F 9445-2.

De acuerdo con un dictamen de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dichos recursos fueron a parar a cuentas personales del ex dirigente, así como de su esposa Oralia Casso y su hijo Alejandro Gómez Casso.

En tanto el licenciado Agustín Acosta Azcón, representante legal de los trabajadores de la Cooperativa Veta de Plata, destacó que actualmente pesan cuatro órdenes de aprehensión en contra de Napoleón Gómez Urrutia, tres por delitos graves, de las cuales dos ya han sido revisadas y confirmadas por el Poder Judicial de la Federación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *