Llama Manlio Fabio Beltrones a la calma

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, demandó ser prudentes en la generación de expectativas de recuperación económica, pues aún prevalecen signos de incertidumbre y el impacto social de la recesión ha sido brutal.

“El horizonte económico de 2010 nos exige claridad en la estrategia económica y sensibilidad ante los efectos sociales del desempleo masivo y el alza generalizada de precios”, expresó en entrevista.

“Lamentablemente seguimos dependiendo en una amplia medida de la recuperación económica estadunidense y ésta se percibe lenta y con riesgos latentes’, mencionó.Beltrones Rivera sostuvo que ‘mientras a nivel interno se observa una grave baja en el consumo y la inversión, y un incremento en el incumplimiento de pagos por créditos hipotecarios”.

Asimismo, hay acumulación de rezagos sociales que aún no terminan de contabilizarse. De ahí la importancia de definir y, sobre todo, comunicar con objetividad y sensatez cuál es la estrategia de política económica que permitirá generar certeza en los actores económicos.

Lamentó el discurso oficial con “artificios estadísticos o mediáticos y añadió que al enorme esfuerzo que las familias han venido haciendo para sobrellevar la crisis económica”, no merece que se responda con ilusiones estadísticas de recuperación económica”.

Debe prevalecer la mesura, la sensibilidad, y elevar la capacidad de liderazgo para llevar a cabo las reformas económicas y políticas que la crisis ha vuelto indispensables e impostergables, aseveró.

El grupo parlamentario del PRI estará listo para legislar las reformas que demuestren sustento económico y sentido social, por lo que a partir de febrero nos abocaremos a trabajar en la reforma fiscal que nos permita volver a crecer al país, concluyó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *