Legisladores preocupados por alza a gasolina

La cena de fin de año, los viajes y el intercambio de regalos hicieron que el análisis sobre los recientes aumentos al precio de la gasolina se difiriera para el próximo 5 de enero, fecha en la que Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Comisión Permanente, citó para la sesión.

Será entonces hasta el primer martes de enero cuando se analice la petición para las comparecencias de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Energía, Georgina Kessel. Los legisladores tendrán que discutir los dos aumentos a la gasolina magna y el que se podría acumular el próximo fin de semana, de mantenerse la política de incrementos graduales.

El legislador del PAN, José Antonio Arámbula, calificó de ??sorpresivas? las alzas y dijo que Hacienda debe explicarle al Congreso lo que las motivó.

El coordinador del PT, Pedro Vázquez, propuso impulsar una reforma para que ??sea el Congreso el que determine las tarifas del sector energético y petrolero? .

El diputado del PRD, Vidal Llerenas, expuso que estos aumentos ??ya tienen repercusión en la economía de millones de familias, por el alza en precios de productos básicos en esta última semana del año?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *