IFE no va con cedula de identidad

El Instituto Federal Electoral (IFE) decidió no apoyar la expedición de la cédula de identidad y mantener la credencial para votar con fotografía como único documento de identidad ciudadana.

Así lo decidieron los nueve consejeros de la instancia durante su primera reunión sobre el tema, que duró más de cinco horas.

Acordaron que en lugar de desaparecer la credencial para votar, es necesario agregarle nuevos mecanismos de seguridad, que la fortalezcan como documento de identidad.

Al respecto, el consejero Virgilio Andrade, comentó que ya lograron un acuerdo inicial con la Secretaría de Gobernación (Segob) para no emitir una nueva credencial.

Detalló que para que la credencial para votar pueda ser considerada como documento de identidad, tendrá que incorporar otros mecanismos, como la Clave ?nica de Registro de Población (CURP) biométrica.

Andrade señaló que será trabajo de los partidos políticos y del Congreso de la Unión definir el marco jurídico que se seguirá para incorporar los nuevos datos a la credencial

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *