Hugo Chavez insulta a Alvaro Uribe

El presidente venezolano, Hugo Ch√°vez, asegur√≥ hoy que su colega colombiano, √Ālvaro Uribe, “se baj√≥ los pantalones” al suscribir un acuerdo militar con Estados Unidos.

Además, el presidente venezolano afirmó que su Gobierno no tiene intención de agravar la tensión diplomática con Colombia.

“Nosotros, y yo en lo personal, en lo pol√≠tico, no estamos ni queremos hacer nada para agravar la situaci√≥n”, declar√≥ Ch√°vez durante una entrevista televisada con su aliado pol√≠tico, ex vicepresidente y periodista Jos√© Vicente Rangel.

Venezuela y Colombia viven un nuevo periodo de tensión diplomática a raíz del acuerdo militar entre Bogotá y Washington, que Chávez considera una amenaza para su revolución.

El convenio se enmarca en la lucha conjunta contra el narcotr√°fico y el terrorismo, seg√ļn Bogot√° y Washington, pero Ch√°vez afirma que servir√° para que Colombia sea utilizada por Estados Unidos como una plataforma en una eventual agresi√≥n a Venezuela.

“No estamos dispuestos a hacer nada para agravar, no queremos una guerra (con Colombia) lo que estamos es prepar√°ndonos contra una posible agresi√≥n de Estados Unidos utilizando el territorio de Colombia”, sostuvo el mandatario.

Reconoci√≥ que la situaci√≥n diplom√°tica es muy dif√≠cil porque el Gobierno del presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, “la han puesto muy dif√≠cil”.

Record√≥ que “durante varios a√Īos” Caracas y Bogot√° mantuvieron una relaci√≥n de convivencia que su “revoluci√≥n” hab√≠a desarrollado con el ex presidente Andr√©s Pastrana, con quien, asever√≥, “nunca hubo crisis” porque “nunca utiliz√≥ la mentira contra” Venezuela.

Pero con la llegada al Gobierno de Estados Unidos del mandatario dem√≥crata Barack Obama, a Uribe le “entr√≥ el p√°nico” porque pens√≥ que perder√≠a la alianza que cultiv√≥ con el ex presidente republicano George W, Bush y “se entreg√≥ al imperio”, opin√≥ Ch√°vez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *