Hugo Chavez insulta a Alvaro Uribe

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que su colega colombiano, Álvaro Uribe, “se bajó los pantalones” al suscribir un acuerdo militar con Estados Unidos.

Además, el presidente venezolano afirmó que su Gobierno no tiene intención de agravar la tensión diplomática con Colombia.

“Nosotros, y yo en lo personal, en lo político, no estamos ni queremos hacer nada para agravar la situación”, declaró Chávez durante una entrevista televisada con su aliado político, ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel.

Venezuela y Colombia viven un nuevo periodo de tensión diplomática a raíz del acuerdo militar entre Bogotá y Washington, que Chávez considera una amenaza para su revolución.

El convenio se enmarca en la lucha conjunta contra el narcotráfico y el terrorismo, según Bogotá y Washington, pero Chávez afirma que servirá para que Colombia sea utilizada por Estados Unidos como una plataforma en una eventual agresión a Venezuela.

“No estamos dispuestos a hacer nada para agravar, no queremos una guerra (con Colombia) lo que estamos es preparándonos contra una posible agresión de Estados Unidos utilizando el territorio de Colombia”, sostuvo el mandatario.

Reconoció que la situación diplomática es muy difícil porque el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, “la han puesto muy difícil”.

Recordó que “durante varios años” Caracas y Bogotá mantuvieron una relación de convivencia que su “revolución” había desarrollado con el ex presidente Andrés Pastrana, con quien, aseveró, “nunca hubo crisis” porque “nunca utilizó la mentira contra” Venezuela.

Pero con la llegada al Gobierno de Estados Unidos del mandatario demócrata Barack Obama, a Uribe le “entró el pánico” porque pensó que perdería la alianza que cultivó con el ex presidente republicano George W, Bush y “se entregó al imperio”, opinó Chávez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *