FCH se vacuna contra la AH1N1

Acompañado de artistas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, quisieron dar el ejemplo y garantizar la seguridad de la vacuna al recibir públicamente la dosis inyectada en su brazo contra el virus de la influenza A H1N1, con lo que arrancó la campaña nacional.

Calderón insistió en que ??la vacuna es segura y no se ha dado ningún daño?. Precisó que 100 millones de personas en 50 países ya recibieron la dosis sin mostrar efectos adversos colaterales.

En su discurso, el Presidente insistió en que la vacuna no tiene ningún efecto adverso para la salud y, al contrario, es un mecanismo de prevención.

Abundó que para fines de este mes se contará con 30 millones de vacunas, que principalmente serán aplicadas a la población considerada como vulnerable.

Philippe Lamy, representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS), garantizó que no se ha identificado en el mundo ningún efecto adverso grave ni ninguna muerte relacionada con la vacunación ??por lo que se tiene un excelente perfil de inocuidad?.

Lamy aseguró que los expertos señalan que en embarazadas no hay indicios directos o indirectos de efectos dañinos por la aplicación del antivirus.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, también fue enfático en que la vacuna ha demostrado su eficacia y que es muy segura, por lo que pidió no bajar la guardia tampoco en las medidas preventivas, como la constante limpieza y estornudar en el antebrazo y no en las manos.

El representante de la OMS explicó que los grupos prioritarios son mujeres embarazadas; niños mayores a seis meses y adultos con una o más afecciones crónicas, como diabetes o personas con obesidad, entre 15 y 49 años de edad; niños sanos para evitar la transmisión ??aunque no hay seguridad sobre la posible eficacia de esta estrategia?; y luego adultos sanos de entre 49 y 65 años.

Junto con Felipe Calderón y Margarita Zavala fueron vacunados el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, y los actores Julio Alemán, Susana Alexander, Mauricio Herrera, Carmen Salinas, Jorge Ortiz de Pinedo y Silvia Pinal, además del panista Luis H. Álvarez y su esposa Blanca.

Agradeció a todos ellos haber aceptado vacunarse públicamente en Los Pinos porque eso contribuye a que la gente tenga confianza y se acerque a los servicios de salud para recibir su vacuna.

El presidente Calderón agradeció a los artistas prestarse porque ??ustedes son un ejemplo para México, gente apreciada, querida y los mexicanos creen en ustedes y eso nos va a ayudar a que la vacuna se aplique con celeridad?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *